DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Os dejamos el post recogido en el blog de Suri, uno de nuestros perros de terapia.


Hoy 21 de septiembre celebramos el día mundial del Alzheimer y paradójicamente entra el otoño. En esta estación es cuando se caen las hojas, y para las personas que tienen esta enfermedad poco a poco se les van cayendo los recuerdos. Esta es la enfermedad del olvido. Nosotros visitamos a los abuelos de la asociación de Alzheimer de Cantabria y nos ponemos muy contentos cada vez que vamos y se acuerdan de nosotros. A veces, incluso el mismo día, si nos pierden de vista un segundo, vuelven a decir, ahí vienen los perritos, pero es muy bonito ver sus caras cuando aparecemos.
Nos gustan mucho los abuelos y nos encanta jugar con ellos. A Yogui le han cambiado el nombre y hay quien le llama Yoigo cada vez que va. Se olvidan de muchas cosas pero recuerdan qué gesto tienen que hacer para que nos sentemos. Yo ya tengo 7 años y medio y el otro día en el veterinario ya me han hecho un chequeo geriátrico. Supongo que ya he pasado el verano y empiezo a entrar en una edad otoñal, solo espero que mis recuerdos sigan intactos durante muchos años porque no me gustaría perderme las caras de mi familia, así que amigo Alzheimer retírate a descansar que no nos haces falta a nadie.

Comentarios

Entradas populares