SEMINARIO INTRODUCCIÓN AL TELLINGTON TTOUCH

Ya estamos preparando el nuevo seminario de formación que tendrá lugar después del verano. En esta ocasión contamos con una persona fantástica. Nos referimos a la holandesa Wendela Bicker Caarten, terapeuta certificada del Método Tellington Ttouch P2. 
Ha hecho la formación del método a lo largo de 4 años en UK, , Holanda y Suiza y ha superado los requisitos que incluyen la presentación de 15 casos reales y examen. Además ha colaborado como asistente de los entrenadores en varios cursos tanto en Holanda como en UK. Desde el 2011 imparte seminarios y charlas sobre este Método de Tellington Ttouch. Por otro lado ha asistido a diferentes cursos de educación canina tanto en España como en Holanda y a seminarios con Karen Pryor, Turid Rugaas, Susana Clothier entre otro. 

* Objetivo del curso:

Conocer los cuatros elementos básicos del Método de Tellington Ttouch que son : la filosofía, los trabajos corporales, los ejercicios de propiocepción y las vendas y obtener las habilidades básicas que te permite trabajar con tu perro de manera segura , suave y efectiva y con respecto.


* Metodología del trabajo:

Durante el seminario se hacen muchos practicas. Trabajamos sobre todo con los perros el suyo propio y los perros de los demás, y haremos practicas en pareja. Después de los ejercicios de observación y exploración , haremos practicas con los toques sobre nosotros mismos y sobre los animales,
Queremos hacer hincapié que no se trata de masajes sino de movimientos suaves y toques no habituales que buscan una respuesta positiva de les vías neuronales del animal.

* ¿Qué es Tellington Ttouch?

Tellington TTouch es una manera de influenciar el comportamiento y temperamento de los perros (y otros animales, gatos o reptiles, por ejemplo), así como su voluntad de trabajar y su capacidad de aprendizaje.
A diferencia de muchos otras formas de adiestramiento, el enfoque se centra en mejorar la calidad de vida de los perros , utilizando métodos que ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo del animal para afianzar los lazos con su dueño, basado en el respeto y amistad en lugar de la dominancia y sumisión.


* ¿Para qué sirve?
Los beneficios que ofrece el método TTouch® son varios:
* Relaja al perro
* Reduce su nivel de estrés
* Le ayuda a superar problemas de equilibrio, miedo o ansiedad
* Ayuda a controlar los perros hiperactivos y nerviosos
* Previene problemas de salud
* Disminuye problemas de timidez

Trabajaremos la comunicación , la relajación, y la concentración tanto en el perro como en su dueño.

* A quien va dirigido :
El seminario va dirigido a veterinarios, etólogos, adiestradores, propietarios, trabajadores de protectoras , peluquerías caninas y felinas propietarios de tiendas de animales.

Sólo hay 15 plazas disponibles, 9 de las cuales son con perro.
Precio para socios de Apettece, parados y estudiantes:
- Sin perro 95
- Con perro 105

Precio para no socios:
- Sin perro 120
- Con perro 130

Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo.

Lugar: C. Social Santiago Galas de Ontoria-Cabezón de la Sal.

Más información en asociacionapettece@gmail.com
Hasta completar las plazas disponibles.
COLABORA: Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Clínica veterinaria Cabezón de la Sal, Para Mascotas.


Esperamos contar con tu presencia.

Comentarios

Entradas populares